Hero Image

Capacitaciones y Tutoriales

Herramientas de G Suite de Google disponibles para todo usuario con correo UDD:

NECESITO …HERRAMIENTATUTORIALES O GUÍASOBSERVACIÓN
Enviar y recibir correo electrónicoGmailVer TutorialSi generalmente usas Outlook, te recomendamos cambiarte a la versión web de Gmail.
Agendar y convocar reunionesCalendarVer TutorialPuedes crear la reunión, invitar personas y automáticamente se generará un link para hacerla online vía Meet.
Chatear con una persona o en grupoHangouts ChatVer TutorialEncuentra a cualquier miembro de la organización (correo electrónico) para implementar mensajería instantánea con respaldo de la conversación. Incluye opción de llamada y videollamada. El Gmail versión web incluye sección con acceso directo a Hangout.
Reunirme virtualmente con una persona o grupoHangouts MeetVer TutorialIdeal crear la ‘sala de reunión’ en forma automática al agendar e invitar a la cita.
Armar grupos de direcciones de mail para envíos frecuentesGruposVer TutorialPuedes crear grupos usuales de destino, de tu unidad u otros equipos de trabajo. Tiene además la opción de generar temas o foros de conversación.
Guardar en la nube y compartir archivos con otros usuariosDriveVer TutorialPuedes también armar y compartir carpetas, mover archivos y definir roles como editor, cometarios o sólo lectura, además de poder descargar los archivos a tu disco duro.
Escribir documentos, editarlos o colaborar en líneaDocumentosVer TutorialEs similar a ‘Word’, pero con la ventaja de edición simultánea. Además se puede descargar como Word (compatible).
Crear hojas de cálculo, editarlas y colaborar en líneaHojas de cálculoVer TutorialEs similar a ‘Excel’, pero con la ventaja de edición simultánea. Además se puede descargar como Excel (compatible).
Crear láminas, editarlas, colaborar en línea y hacer presentacionesPresentaciones Ver TutorialEs similar a ‘PowerPoint’, pero con la ventaja de edición simultánea. Además se puede descargar como PPT (compatible).
Encuestar a un determinado grupo de personas y procesar sus respuestasFormulariosVer TutorialPermite distintos tipos de pregunta, hacerla dirigida o compartiendo link, ver los resultados como resumen gráfico o base de datos en hoja de cálculo.
Crear un sitio web sencilloSites Ver TutorialPuedes incluir fácilmente texto, imágenes, videos, calendarios, incrustar cualquier archivo G Suite, etc. Puedes también duplicar el sitio, crear versiones y trabajrlo colaborativamente.
Tomar nota de ideas, listados, imágenes, etc. y compartirlasKeepVer TutorialPuedes bajarlo como aplicación en tu celular o tablet y mantenerlo todo sincronizado.


Herramientas complementarias o alternativas con versión gratuita disponible:

NECESITO …HERRAMIENTASTUTORIALES O GUÍASOBSERVACIÓN
Chatear con una persona o en grupo
(incluye opción de llamada y videollamada)
WhatsAppVer TutorialPuedes utilizar WhatsApp en tu navegador para replicar la aplicación de tu celular https://web.whatsapp.com/
Gestionar proyectos u organizar cualquier actividad sincronizado con mi equipoTrelloVer TutorialPuedes crear distintos proyectos que convocan a diferentes grupos y hacer seguimiento del avance del proyecto
Dibujar y esquematizar ideas de forma colaborativa en una pizarraWiteboardVer TutorialNo requiere iniciar sesión y varios pueden dibujar simultaneamente
Programar reuniones en base a disponibilidad de manera sencillaDoodleVer TutorialPuedes proponer varias alternativas de horario a personas que no comparten su calendario o de otra institución
Crear contenido gráfico en línea de forma colaborativaCanvaVer TutorialPuedes utilizar plantillas y crear imágenes para invitaciones, folletos, banners, publicar en Instagram, Facebook, etc.

APOYÉMONOS: Si dominas una o más herramientas de las listadas y puedes mentorear a otros, por favor completa este formulario:

Inscríbete como voluntario para mentoría en herramientas de colaboración