DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UDD ESTABLECE PROTOCOLOS DE FUNCIONAMIENTO ANTE LA PANDEMIA
La Dirección de Recursos Humanos, en atención a la pandemia que afecta a nuestro país, ha puesto a disposición de la Comunidad Universitaria 2 relevantes protocolos que se aplicarán para desarrollar actividades en cada uno de los campus:

a) Protocolo y Recomendaciones por COVID-19
b) Protocolo Ante Sintomatología por COVID-19

Ambos contienen información indispensable y detallada, tanto de medidas para prevenir el contagio, como de procedimientos ante la presencia de síntomas por COVID-19 entre los colaboradores y alumnos que están asistiendo a los campus. Ambos instructivos son de lectura obligatoria para toda la comunidad de la Universidad, por lo que se ruega revisarlos de manera exhaustiva.
Se agradece la difusión de esta información al interior de las Facultades y Unidades, ya que la salud de nuestra comunidad constituye la principal preocupación.

TRAMITACIÓN DE LICENCIAS MÉDICAS:
Para el caso de las licencias médicas digitales, serán tramitadas por el proceso regular.
El área de gestión de personas de la Dirección de Recursos Humanos informará a cada jefatura la recepción de la respectiva licencia.
Les recordamos que los colaboradores que se encuentren con licencia médica no deben realizar teletrabajo, pudiendo retomar sus funciones por esta modalidad una vez finalizado el periodo de duración de la licencia médica.
Para el caso de licencias médicas manuales por licencia común u otorgadas por ACHS, les solicitamos dirigirse a:
Sede Santiago: comunicarse con Jaime Vergara al correo jaimevergara@udd.cl
Sede Concepción: comunicarse con Priscila Vásquez al correo priscilaloretta@udd.cl

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD:
Dada la contingencia, las visitas presenciales de ejecutivas del seguro de salud quedan suspendidas hasta nuevo aviso, les recordamos que cualquier inquietud debe ser canalizada con nuestra ejecutiva del seguro de salud, Valeska Herrera, a:
Mailvaleska.herrera@willistowerswatson.com
Celular: +56940438092
Les informamos, adicionalmente que la compañía Security ha tomado las siguientes medidas para los reembolsos de gastos de prestaciones médicas y de medicamentos:
Aumento de los siguientes topes para tramitación de siniestros desde el sitio www.colectivosvs.cl o desde la app móvil OnClick Salud:

– UF 7 a UF 15 para solicitar reembolsos de salud.
– UF 4 a UF 10 para solicitar reembolsos de farmacias.
– UF 7 a UF 15 para solicitar reembolsos Imed.

Se otorgará un plazo de 30 días adicionales a lo que establece la póliza, para presentar los gastos médicos a la compañía.
Respecto de las solicitudes de reembolsos médicos que sean por montos superiores a los reembolsables por la app móvil OnClick Salud, les solicitamos resguardarlos en su poder hasta que sea posible enviarlos presencialmente a la compañía.

PORTAL DE AUTOCONSULTA LIQUIDACIONES DE SUELDO Y VACACIONES:
Para obtención de saldo de vacaciones y liquidaciones de sueldo, les recordamos que se encuentra habilitado el portal de auto consulta de la UDD donde podrán visualizar sus liquidaciones de sueldo y saldo de vacaciones: Enlace a sitio a portal de auto consulta: https://expert.adpsoluciones.com/Expert/inicio/ini/Login.aspx?ReturnUrl=%2fExpert%2f

FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS:
Buses de acercamiento: en la sede Santiago, el servicio de buses de acercamiento no se ha reanudado por el momento.
Almuerzos: para aquellas personas que realicen sus labores de manera presencial en los diferentes campus de la UDD, se dispondrá de vales de almuerzo a través de los relojes dispuestos de forma habitual. El horario de emisión de vales es de 12:00 a 15:30 horas.
Casinos:
Campus Rector Ernesto Silva B.: Casino Plethora, Edificio de la Salud en horario de 09:30 a 15:00 horas; Cafetería Coffeetime en horario de  8:00 a 18:00 horas; y Casino Aliservice (primer piso edificio H) en horario de 12:00 a 15:00 horas.
Campus Las Condes: Casino Aliservice en horario de 12:30 a 15:00 horas; y Carro Coffeetime en horario de 8:00 a 18:00 horas.
Campus Ainavillo: Cafetería Aliservice en horario de 8:00 a 17:30 horas; y Coplán en horario de 8:30 a 18:00 horas.
Estacionamientos y Valijas:
– Estacionamiento campus Ainavillo:  Galvarino esquina Freire – Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs.
– Estacionamiento Campus Pedro de Valdivia: Acceso por Casona – Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs.
– Valija entre CCP – SCL se reactivará a medida de las necesidades.
– Valija entre campus Ainavillo – Pedro de Valdivia se encuentra suspendida.