DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UDD ESTABLECE PROTOCOLOS DE FUNCIONAMIENTO ANTE LA PANDEMIA
La Dirección de Recursos Humanos, en atención a la pandemia que afecta a nuestro país, ha puesto a disposición de la Comunidad Universitaria 2 relevantes protocolos que se aplicarán para desarrollar actividades en cada uno de los campus:

a) Protocolo y Recomendaciones por COVID-19
b) Protocolo Ante Sintomatología por COVID-19

Ambos contienen información indispensable y detallada, tanto de medidas para prevenir el contagio, como de procedimientos ante la presencia de síntomas por COVID-19 entre los colaboradores y alumnos que están asistiendo a los campus. Ambos instructivos son de lectura obligatoria para toda la comunidad de la Universidad, por lo que se ruega revisarlos de manera exhaustiva.
Se agradece la difusión de esta información al interior de las Facultades y Unidades, ya que la salud de nuestra comunidad constituye la principal preocupación.

Adicionalmente, se solicita leer y difundir el siguiente documento:
Información Operacional de Retorno a Modalidad Presencial

TRAMITACIÓN DE LICENCIAS MÉDICAS:
Para el caso de las licencias médicas digitales, serán tramitadas por el proceso regular.
El área de gestión de personas de la Dirección de Recursos Humanos informará a cada jefatura la recepción de la respectiva licencia.
Les recordamos que los colaboradores que se encuentren con licencia médica no deben realizar teletrabajo, pudiendo retomar sus funciones por esta modalidad una vez finalizado el periodo de duración de la licencia médica.
Para el caso de licencias médicas manuales por licencia común u otorgadas por ACHS, les solicitamos dirigirse a:
Sede Santiago: comunicarse con Jaime Vergara al correo jaimevergara@udd.cl
Sede Concepción: comunicarse con Priscila Vásquez al correo priscilaloretta@udd.cl

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD:
Como resultado del proceso de licitación para la renovación del Seguro de Salud Complementario, la compañía seleccionada es Vida Cámara, junto con la Corredora de Seguros Willis Towers Watson. Esta nueva póliza tiene vigencia desde el 01 de junio de 2020 hasta el 31 de mayo de 2021.
Adicionalmente, el beneficio cuenta con un seguro de vida, que sabemos es un producto altamente valorado, el cual cubre UF100 para todos los colaboradores afiliados al seguro de salud.
¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
Podrán acceder todos los colaboradores de la UDD que tengan contrato indefinido y sus cargas adicionales (con costo para el colaborador). Además, deberán estar dentro de los siguientes rangos de edad:

Asegurados Edad Máxima de IngresoEdad Máxima de Permanencia
TitularHasta los 65 añosCumpliendo los 66 años
CónyugeHasta los 65 añosCumpliendo los 66 años
HijosHasta los 23 añosCumpliendo los 24 años

Les recordamos que, para poder hacer uso de este beneficio, es imprescindible completar y firmar el formulario de Solicitud de Incorporación. 
Nota: Para la renovación del Seguro, cuando el colaborador o una de sus cargas cumpla la edad tope, la compañía notificará y procederá a efectuar su exclusión del Seguro. Cada colaborador podrá incluir cargas adicionales (cónyuges o hijos) completando la Solicitud de Incorporación.
Se detallan a continuación los valores de las primas a financiar por colaborador, según cantidad de cargas adicionales que quieran incorporarse al Seguro de Salud Complementario. Los valores son en UF con IVA incluido y serán descontados de la liquidación de remuneraciones de acuerdo a la cantidad de cargas afiliadas.

Cantidad de cargas Prima a financiar por el colaborador en UF
Asegurado con 1 carga 0,63
Asegurado con 2 cargas 1,29
Asegurado con 3 cargas 2,11
Asegurado con 4 cargas o más 2,76

Para desafiliar cargas cada colaborador deberá completar y firmar el formulario Carta de Desafiliación de Cargas.
Todo el envío de la documentación referente a reembolsos de prestaciones, formularios de ingresos tanto de colaboradores como de cargas, requerimiento de exclusión de carga, entre otros debe realizarse a:
– Sede Santiago: Axel Negrete, Asistente Administrativo de Recursos Humanos, correo: anegrete@udd.cl
– Sede Concepción: Priscila Vásquez, Asistente de Recursos Humanos, correo: priscilaloretta@udd.cl
Para cualquier consulta respecto a requisitos de afiliación, coberturas, formularios de incorporación, formularios de reembolso entre otros, les  solicitamos contactarse con Valeska Herrera al mail valeska.herrera@willistowerswatson.com, celular 9 4043 8092, ejecutiva del seguro complementario.
Documentos Relevantes:
Información Seguro Colectivo UDD Vida Cámara 2020-2021
Carta de Desafiliación de Cargas
Designación de Beneficiarios Seguro de Vida
Solicitud de Incorporación de Seguro Colectivo
– Solicitud de Reembolso Gastos de Salud

PORTAL DE AUTOCONSULTA LIQUIDACIONES DE SUELDO Y VACACIONES:
Para obtención de saldo de vacaciones y liquidaciones de sueldo, les recordamos que se encuentra habilitado el portal de auto consulta de la UDD donde podrán visualizar sus liquidaciones de sueldo y saldo de vacaciones: Enlace a sitio a portal de auto consulta: https://expert.adpsoluciones.com/Expert/inicio/ini/Login.aspx?ReturnUrl=%2fExpert%2f

FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS EN PROCESO DE RETORNO GRADUAL:

La implementación de la fase de Preparación en la comuna de Las Condes del programa de Gobierno “Paso a Paso”, permite avanzar en la normalización de las actividades. De acuerdo a esto, desde el lunes 21 de septiembre, a cada jefatura le corresponde determinar qué personas deben reintegrarse. Debido a lo anterior, con el propósito de transitar al retorno gradual a la UDD en forma segura, todas las medidas de prevención han sido reforzadas. Se han demarcado las circulaciones en los patios exteriores, aumentado y reforzado las gráficas con las medidas de distanciamiento, uso de mascarillas, lavado de manos y aforos permitidos en sectores de uso común como casinos, terrazas y filas para servicios de alimentación.
Siguiendo con las medidas preventivas con el fin de reducir la probabilidad de contagio de COVID-19, informamos lo siguiente con respecto a los diferentes servicios que entrega la universidad:

1. REINCORPORACION DE BUSES DE ACERCAMIENTO
– El lunes 21 de septiembre se reincorporó el servicio de buses de acercamiento.
– Los asientos están demarcados para ser utilizados manteniendo el distanciamiento adecuado.
– Se dispone de dispensadores de alcohol gel a la entrada de cada bus.
– El uso de mascarilla es obligatorio en el interior de los buses.
– Revisar los horarios y recorridos aquí.

2. MASCARILLAS:
Solicitamos a todos nuestros colaboradores concurrir a los campus con mascarilla. En el caso de no contar con ésta, por favor dirigirse a:
Campus Rector Ernesto Silva B: sala de apoyo ubicada en el primer piso del edificio A (a un costado del ascensor).
Campus Las Condes: recepción del campus.

3. SERVICIO DE ALIMENTACIÓN Y CASINOS:
Solicitamos que cada jefatura organice internamente a sus equipos de trabajo para que los horarios de almuerzo puedan realizarse por turnos, evitando aglomeraciones en los casinos. Recordamos que el servicio de alimentación se entrega desde las 12.00 hasta las 15.30 hrs., a excepción del casino del edificio H que entrega almuerzo a contar de las 12.30 hrs. Los menús del almuerzo estarán publicados y actualizados semanalmente en la intranet mimundoUDD. Adicionalmente cada colaborador podrá hacer uso de las instalaciones del casino por un máximo de 30 minutos por vez, con el fin de permitir un mayor flujo de personas y no superar el aforo máximo permitido.
Recordamos los horarios de los casinos y sus capacidades máximas:

Campus Rector Ernesto Silva B.:
Casino edificio R (Plethora) de 9:00 a 15:30 hrs.
Cafetería Coffeetime:  de 8:00 a 17:00 hrs.
Casino Edificio H de 12:30 a 15:30 hrs.

Campus Las Condes:
Casino Aliservice: de 12:30 a 15:00 hrs.

– Revisa el servicio de almuerzo en campus Rector Ernesto Silva B., Edificio H y Las Condes, para casinos ALISERVICE durante el mes de febrero aquí

Reiteramos la autorización a que los colaboradores que así lo deseen, puedan almorzar en sus oficinas. Todos los casinos podrán entregar la comida en contenedores desechables para tal efecto. A su vez, pueden utilizar todos los espacios abie

rtos, jardines y terrazas que tienen los diferentes campus para almorzar, ya que estos han sido habilitados para tal efecto, siempre manteniendo una distancia mínima de 1,3 metros.

Casino Edificio Aforo
Campus Rector Ernesto Silva B.  
Aliservice H primer piso interior 28
Aliservice H primer piso terraza 62
Aliservice H segundo piso 31
Coffeetime C interior 5
Coffeetime C terraza 26
Plethora R segundo piso interior 26
Plethora R segundo piso terraza 18
Campus Las Condes
Aliservice interior 25
Aliservice terraza 10

4. SERVICIO DE FOTOCOPIAS E IMPRESIONES:
– Coplan estará atendiendo en el tercer piso del edificio H, en horario de 8:00 a 17:30 hrs. 

5. BIBLIOTECA:
– Atención de público Biblioteca campus Rector Ernesto Silva B. entre 9:00 y 17:00 hrs.
– Biblioteca del campus Las Condes se mantiene cerrada.

6. ESTACIONAMIENTOS Y VALIJAS:
– La valija entre los campus Rector Ernesto Silva B. y Las Condes circulará una vez al día.
– Los estacionamientos del estadio UC, funcionarán de 8:00 a 18:00 hrs.

Se reiteran las medidas de higiene como el correcto lavado de manos y uso de alcohol gel. Se agradece respetar estas medidas para evitar la propagación del virus. El autocuidado es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.